Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra – México 2016

Rodrigo París Rojas (Colombia)

Director para Latinoamérica Barefoot College. Periodista, politólogo, ex diplomático y ahora dedicado a la coordinación del proyecto de Barefoot College en Latinoamérica, ha vivido en seis países, siendo México su residencia actual. Empezó su carrera como periodista a los 14 años y trabajó para medios como CNN, la Agencia EFE y los diarios Rumbo. Fue diplomático 4 años con la Embajada de Colombia ante el Reino Unido en Londres.

Tiene estudios de Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense y de Innovación Social y Desarrollo Económico por la Universidad de Harvard. Es fellow de la Royal Geographical Society desde 2013 y es un profundo aficionado a la fotografía y los deportes.

Con Barefoot College está vinculado desde hace 3 años y con esta ONG de India ya se ha logrado presencia en 17 países de Latinoamérica, con el objetivo de llevar luz con paneles solares, a través del empoderamiento de mujeres para beneficiar zonas rurales con población indígena desde el norte de México hasta Chile.

Fue seleccionado uno de los 100 colombianos en 2014 y acaba de participar en HIVE- San Francisco 2016 como uno de los 190 líderes que están trabajando por un mundo diferente.