En torno al Día Mundial del Medio Ambiente, buscamos impulsar la reflexión en pro de una legislación que reconozca los derechos de la Madre Tierra como un ser vivo —el mayor de todos—, generar una ola de consciencia mundial, impulsar acciones de preservación de la naturaleza y producir alianzas que fortalezcan el respeto a todos los seres vivos.
 
La sociedad civil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Cultural Tlatelolco (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México, llevará a cabo el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, del 1 al 5 de junio de 2016, en donde se reunirán a dialogar legisladores, científicos, filósofos, ecologistas, líderes sociales y guías espirituales.
 
Mesas redondas y conferencias con los principales activistas, teóricos, investigadores y gestores del mundo en torno a la inequitativa relación entre la Madre Tierra, los minerales, las aguas, las plantas, los animales y los seres humanos, con énfasis en la visión, el conocimiento y las experiencias de los pueblos indígenas.
 
Para lo cual VOLUNTARIOS VERDES convoca a formar parte del EQUIPO DE VOLUNTARIOS quienes serán responsables de garantizar la logística y operación del foro.
 
ROL DEL VOLUNTARIO: Garantizar la logística y operación del evento, así como promover la Declaratoria de los Derechos de la Madre Tierra.
 
ÄREAS DE COLABORACION: Logística, anfitrión, registro, auditorio, comunicación, etc. (la colaboración es de carácter voluntario por lo que no se percibe remuneración económica alguna)
 
 
REQUISITOS
 
 Universitario o recién egresado de carreras afines a las áreas de colaboración y temática del foro (comunicólogos, derecho ambiental,
 
ingenieros en sistemas ambientales, ciencias políticas, relaciones internacionales, biología, ciencias de la tierra, etc)
 
 De 18 a 28 años preferentemente.
 
 Empatía por la situación de la madre tierra y la sabiduría de los pueblos ancestrales
 
 Interesado en temas ambientales y sustentabilidad
 
 Responsables, entusiastas y comprometidos.
 
 Gusto por el trabajo en equipo.
 
 Con ganas de aprender y ser parte de este hecho histórico
 
 Con tiempo disponible para capacitarse y participar en las actividades del programa de acuerdo al calendario.
 
 
BENEFICIOS
 
 Acceso al evento y sus participantes
 
 Ampliación de la red social con gente a fin a temas ambientales.
 
 Experiencia “laboral”.
 
 Kit (playera y gafete).
 
 Reconocimiento de Participación
 
 Invitación a los eventos de inicio y cierre de cierre del evento
 
 
DURACION: Mayo-Junio (sesiones informativas, actividad de integración, capacitaciones, sesiones de trabajo y preparación del foro)
 
 
SESIONES INFORMATIVAS durante el mes de mayo en El Impact Hub ubicado en Álvaro Obregón # 168 entre Jalapa y Tonalá (al lado del Banamex). Se informará cuando serán via correo, es recomendable asistir.